BEZINAL®

 

Para mejorar la resistencia a la oxidación que a menudo presentan las jaulas de varillas pregalvanizada, existe un nuevo recubrimiento denominado Bezinal®, que ofrece una resistencia a la corrosión de dos a tres veces superior a los alambres galvanizados de gramaje equivalente. El Bezinal® es un recubrimiento de Cinc +  Aluminio, dúctil y homogéneo con un excelente grado de deformación mecánica, y un excelente conductor de la electricidad estática al contener en su composición aluminio.

 

Este material se utiliza en los siguientes procesos con resultados óptimos  hasta el momento:

 

bezinal

Fundición:

  • Secadores de fundición.
  • Acería.

Industria del yeso:

  • Molino yeso.
  • Calcinador de yeso.
  • Enfriador de yeso.

 

Industria de cemento:

  • Hormigoneras.
  • Molino de carbón.
  • Molino de cemento.
  • Micronizado y secado de Coke de petroleo.
  • Aluminio.
galvanizada

VARILLA GALVANIZADA

 

La varilla galvanizada empleada para la fabricación de jaulas galvanizadas se produce mediante inmersión en caliente en un baño de Zn fundido a 450 oC que permite obtener un revestimiento continuo de zinc metálico sobre las varillas de acero, creando una barrera impermeable que aísla la superficie del acero de la agresividad del ambiente.

La estructura única de los revestimientos galvanizados en caliente ofrece muchas ventajas respecto a otros recubrimientos.

El revestimiento galvanizado está unido metalúrgicamente al acero base, lo que crea un recubrimiento cuya adherencia es superior al de cualquier otro.

 

 

El recubrimiento de zinc del alambre utilizado en la fabricación de nuestras jaulas es 50 grs/m2.

 

La varilla galvanizada se puede soldar sin mayor dificultad siguiendo los mismos procedimientos que con el acero negro, aunque ciertamente el soldado provocará la perdida de la capa de zinc, tanto en la zona soldada como en la circunvecina que se haya sobre calentado.

Esta perdida de zinc provocara la aparición del oxido rojo únicamente en estas zonas desprotegidas. La experiencia adquirida a través de muchos años de utilización e investigación del acero de refuerzo galvanizado , ha confirmado plenamente la capacidad del galvanizado para reducir los riesgos de corrosión de las jaulas.

 

ACEROS INOXIDABLES

 

EN 1.4306/AISI 304L: Los aceros inoxidables austeníticos del grupo Cr-Ni son los más versátiles y de uso más extendido. Poseen buenas propiedades de resistencia a la corrosión, conformabilidad y soldabilidad. El AISI 304L por su bajo contenido en carbono, es menos susceptible a la corrosión intergranular en soldaduras que el AISI 304.

 

EN 1.4404/316L : Los aceros inoxidables austeníticos del grupo Cr-Ni-Mo contienen Mo para incrementar la resistencia a la corrosión por picaduras.

 

Los del tipo L (bajo contenido en C) tienen, además, menor susceptibilidad a la corrosión intergranular, porque se evita la precipitación de carburos de Cr en aplicaciones que impliquen su uso a temperaturas de sensibilización, como soldaduras.

 

acero-inoxidable

EN 1.4571 /AISI 316 TI: Los aceros inoxidables austeníticos del grupo Cr-Ni-Mo contienen Mo para

incrementar la resistencia a la corrosión por picaduras. El AISI 316 TI al estar estabilizado con Ti, tiene, además, menor susceptibilidad a la corrosión intergranular, porque se evita la precipitación de carburos de Cr en aplicaciones que impliquen su uso a temperaturas de sensibilización, como soldaduras.

DUPLEX EN-1.4462 : Es un acero inoxidable dúplex, cuya microestructura está formada por ferrita y austenita en una relación aproximada de 50:50, de forma que se combinan las mejores propiedades de estas dos familias de inoxidable. La presencia de estas dos fases permite, que este acero posea una alta resistencia mecánica y buena resistencia a la corrosión.

 

DUPLEX EN-1.4482 : es un acero inoxidable dúplex de baja aleación cuya microestructura consiste en austenita y ferrita en una proporción aproximada 50:50. En cuanto a propiedades mecánicas, posee un límite elástico dos veces superior al AISI 304 y AISI 316 y buena conformabilidad. Además presenta una buena resistencia a la corrosión.